Saltar la navegación

iPasen

Simulación de usuarios iPASEN por parte de los equipos directivos

Los equipos directivos tienen la posibilidad de simular y ver lo que ven los padres/madres/tutores legales en iPASEN. Para ello deberán acceder a la aplicación iPASEN siguiendo las siguientes instrucciones:

• La simulación se podrá realizar por cualquier usuario con perfil Dirección y permitirá simular a cualquier usuario tutor legal/alumno del centro.
  • A la simulación se accedará a través del login de iPasen: "usuario IdEA equipo directivo"/"usuario IdEA simulado" por ejemplo "fsilgar322/jbenfer366" (fsilgar322 es el director y jbenfre366 es el padre del centro al que se simula).
  • La contraseña será la del usuario simulador (o sea la contraseña del director en el ejemplo).

El acceso al iPasen del padre/madre que se está simulando tiene una serie de restricciones:

• Restricción en Comunicaciones: Cuando se esté realizando la simulación los servicios de bandeja de entrada y salida de comunicaciones no devolverán registros. Cuando se intente enviar una comunicación el servicio devolverá un mensaje diciendo que no tiene permiso para realizarla o bien no llegará a grabar nada.
  • Restricción en los hijos del usuario simulado: solo se mostrarán los hijos que estén matriculados en el centro al que pertenece el usuario que simula.
  • Restricciones en Agenda: No se mostrarán los eventos personales del usuario simulado.
  • No se podrá realizar ninguna acción de grabación de datos.

A continuación un breve videotutorial de la DIRECCION IES NUEVO SCALA en el que se ve cómo realizar el proceso

DIRECCION IES NUEVO SCALA. Simulación de usuario PASEN (CC BY)

Videotutoriales para compartir con las familias

Instalación de iPasen