Comprar en Amazon

Proceso para crear cuenta Amazon Business

Todos hemos comprado alguna vez en Amazon o algún compañero nos ha dicho que ha visto tal cosa en Amazon y la quiere comprar, pero las compras en Amazon a nivel "particular" pueden tener el problema de la factura (o el vendedor del producto no las hace, o la hace a nombre de quien figura en la tarjeta de pago, o la factura no cumple con todas las obligaciones legales...)

Nosotros sacamos hace un par de años una cuenta Amazon Business para el colegio. Las cuentas Business tienen la ventaja de que te permiten filtrar las búsquedas y que aparezcan sólo productos cuyo vendedor emita factura con IVA.

El proceso para crear esta cuenta es relativamente sencillo:

Paso 1

Paso 2

Paso 3

Paso 4

Paso 5

Paso 6

Paso 7

Paso 8

Paso 9

Paso 10

Paso 11

Paso 12

Paso 13

Paso 14

Tras el proceso de registro, en la cuenta se puede definir la política de productos a mostrar para que sólo permita comprar productos que emitan factura con IVA

Paso 15

Grabar una factura de Amazon Business

En el siguiente vídeo podéis ver el proceso que yo sigo para asentar una factura de Amazon Business cuando es un proveedor extranjero no residente en España.

Rafael Bueno González. Factura proveedor extranjero no residente (CC BY-NC-SA)