Ingresos al centro de otras entidades

Ruta en Séneca de los ingresos de la CE

La mayoría de los ingresos que recibimos en el centro proceden de la Consejería.

Con estos ingresos no tenemos que hacer nada en la contabilidad de Séneca porque se asientan solos, independientemente de para qué nos los hayan ingresado:

• Gastos de funcionamiento ordinarios
  • PROA
  • PALE
  • Gratuidad de libros de texto
  • Pacto de Estado contra la Violencia de Género
  • Más deporte
  • Impulsa 3
  • Plan de Compensación Educativa
  • Etc.

OJO, un caso especial pueden ser los ingresos que se reciban por parte de la Consejería para Formación Profesional (denominado G. F. Extra Ciclos Formativos). En estos ingresos es conveniente pinchar sobre DOCUMENTO CONTABLE y comprobar si el ingreso es para varias ramas diferentes de FP, con lo que habría que hacer uno o varios desgloses e imputar el ingreso correspondiente a cada rama.

En raras ocasiones vemos en el banco ingresos de entidades que NO son la Consejería y que nosotros debemos asentar en Séneca para que cuadren las cuentas y coincida el saldo del banco con la cantidad reflejada en Séneca. Estos ingresos pueden ser:

• Para el aula específica del centro (hay que publicitarlo en Claustro y CE y, posteriormente, mandar las facturas a DT por ventanilla electrónica)
  • Por participar en el concurso de periódicos escolares que todos los años promueve la DT de Córdoba.

A continuación os dejo un pequeño vídeo sobre cómo asentar estos movimientos en Séneca

Rafael Bueno González. Ingresos al centro de otras entidades (CC BY-NC-SA)