Cómo crear un cuaderno de transferencias Q34
El cuaderno de transferencias Q34 (también llamado órdenes de pago Q34) consiste en ir acumulando facturas ya asentadas en Séneca, hasta que decidimos enviarlas al banco ("manualmente" o usando "Editrán") para su abono.
Es una remesa de facturas. Se genera un fichero con la información de las facturas introducidas para que una vez entregado dicho fichero al banco éste proceda al pago de las facturas.
Una vez cargadas todas ellas en la cuenta corriente, cuando marquemos el Q34 como abonado, el sistema introduce automáticamente la fecha de pago en todas las facturas que forman parte del cuaderno de transferencia.
Hay dos modos de transmitir el fichero al banco:
"Manualmente". Generar en Séneca un fichero con el lote de facturas y entregarlo manualmente al personal de la oficina bancaria para que ellos carguen el fichero. Se puede llevar en un pen-drive
“Editrán”. Quien hace el envío es Séneca mediante una conexión con el sistema informático de la entidad bancaria.
Todo el proceso desde la creación de cuadernos Q34, la inclusión de las facturas, etc... hasta el momento del envío a la entidad bancaria, es exactamente igual, sea usuario del protocolo Editrán o no lo sea. La única diferencia de la gestión de los cuadernos está en el envío.